viernes, 12 de agosto de 2011

el tiempo ha mejorado

El tiempo ha mejorado y ahora hemos decidido quedarnos hasta el miércoles. Ahora nevará, desde luego. Hoy ha nevado un poquito. He dedicado otra mañana a la vieja tortura. Me atrevo a sospechar que he dicho lo que hoy quería decir y que todo ulterior trabajo sólo servirá para crear confusión. He vuelto a copiar las últimas páginas y creo que el ritmo ha mejorado. Quedan muchos detalles y muchas cosas fundamentales. La escena de la nieve, por ejemplo, y sospecho que muchos pasajes sin rostro. Pero conservo la sensación de haberme expresado y ahora sólo necesito utilizar mi artesanía, no mi capacidad de creación.

Un fin de semana muy bueno. Los árboles florecen, jacintos, flor de azafrán. Calor. El primer fin de semana primaveral. Luego fuimos a la pequeña granja en busca de violetas. También allí se notaba la primavera. Sigo trabajando en estado adormilado. Mientras este trabajo absorbe mi creación. Me sorprendo a mí misma caminando y hablando sola en voz alta.

No debiera hacer esto, pero la verdad es que no puedo seguir preocupándome más por estas dolorosas páginas. Volveré a las tres y haré unas cuantas más y seguiré después del té. Dicho sea para mi propia información, jamás había padecido tan aguda desesperación como ahora, al releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario