viernes, 12 de agosto de 2011

Lo siento por esta larga carta

Lo siento por esta larga carta, es muy tarde pero no puedo dormir.Te dije que plutón entró en capricornio y lo que eso significa es que quiere sacar hacia afuera la realidad que está oculta, porque representa el inframundo, las fuerzas oscuras, lo que está subconsciente, subterráneo, y todo eso es lo que más le atrae, porque es una fuerza viva y magnífica, a veces más fuerte que la vida y que el amor, y tiene que ver con la muerte, de algún modo, es esa fuerza transformadora de plutón, pero hay que tener mucho cuidado por lo mismo. Podemos jugar con ella, como queriendo tener un poder sanador, pero nos hacemos daño si la sacamos sin tener una razón ni un sentido de ser.

Lo que me pasó en mi relación previa es que la otra persona sólo miraba de mí lo que yo ocultaba, ¿entiendes? pero no porque le pudiese engañar, sino porque esto le producía morbo, le excitaba sí. Era así. Por una parte era una persona muy positiva, pero en cuanto miré su carta astral vi la influencia de su plutón en él y de varios planetas en escorpio, lo que marcaba en él esta tendencia a sacar la verdad oculta. Una verdad que podía ser cómoda o incómoda. Entonces al principio yo no me daba cuenta, pero al final deduje que lo hacía para poner una barrera entre nosotros, ¿sabes?, porque a nadie le gusta que le estén sacando cosas sospechosas de todo lo que dice o hace, o que le critiquen o provoquen; está usando un mecanismo de defensa al mismo tiempo para que yo no pudiese a su vez indagar en él o escrutarle a él.

Y lo mismo puede pasar en ti que eres Capricornio y que tienes la influencia de plutón justo en tu signo. Sí. Dijiste que tuviste dos relaciones previas, pero que no eran las adecuadas, pero ¿por qué? Todo esto me hace pensar que se trata de nuevo de una crisis personal. De obstáculos que están dentro de nosotros mismos y que debemos remover, de lo contrario, se puede convertir en algo endémico, si no somos conscientes del todo. Son esos arquetipos personales que construimos como defensas personales o para ocultarnos a nosotros mismos de los otros.

Cuánto más profunda era la verdad, más rara me veían ellos a mí, y por eso a mí los hombres casi nunca me entendían. A pesar de que yo seguía en un intento desesperado llevándole mis pensamientos, porque creía que era un modo constructivo de ver las cosas. Pero en esta última relación se hizo imposible, yo misma no lo veía, tardé tiempo, pero fue así, el hecho de que era una crisis personal que se ocultaba y que la otra persona lo que hacía era sacarla hacia mí, reflejarla en mí. Por eso yo siendo una víctima de esa relación, podía parecer una perversa o una dominante, como él me dijo que yo era, cuando realmente no lo era, nunca subí la voz, siempre daba razonamientos a todo, nunca exigía nada para mí o lo poco que exigía para mí se convirtió en la única incoherencia que pudo lanzarme. Era una relación sin base, pero mi insistencia fue lo que provocó esa falta de visión, mi ceguera.

Pero lo que ahora parece que se está produciendo en mí es otra forma de relación con una persona que es muy mental, como tú, que tiene una gran mente. Muy positiva, una noble sonrisa, una mirada a su alrededor, que sabe sobreponerse ante sí ante las demandas del trabajo, que parece que todo es positivo. Todo esto a mí me asusta mucho y me asustaba, pero en este caso ¿por qué? ¿dónde estaba la perversión en este caso? Debiera por un momento, pararme a pensar y ver las cosas más positivamente.

La verdad es que este mes he sentido mucho miedo y he visto que se estaban precipitando las cosas con tu viaje. Que ha sido un descubrimiento interior también para ti. La sonrisa de buda en el Templo Blanco de Chiang Mai. Eso es lo que significa plutón, te hace confrontarte con tus verdaderas necesidades, y hay una necesidad profunda en ti por estas cuestiones, aunque puede ser un periodo crítico de profundos cambios. Y también en lo profesional te toca asumir nuevas responsabilidades, como tú bien sabías.

Te digo todo esto porque tienes una gran mente, pero aún no nos conocemos, y bueno a veces con una mente tan perfecta puede suceder que se confundan las emociones con la mente, que se confundan con los verdaderos sentimientos, porque la mente lo que hace es que va por delante. Y eso nos ha pasado ahora con el paso de marte que todo se ha precipitado, y en verdad que es una profunda necesidad y tú has sido muy valiente también esta vez, porque no te has echado nunca hacia atrás. La verdad es que lo que me ha alterado ha sido el estado de ese amigo, que es también muy inteligente, pero que está sufriendo precisamente de la mente, porque su mente siente las cosas malas y sufre porque odia. A veces yo creo que influye el entorno, pero esta persona no tiene motivos, odiar porque sí, a veces su mente va muy rápido, produce cosas hermosas, de una bella gestación, pero está todo envuelto siempre en la perversión, en querer dominar al otro, en este tipo de historias que hacen que él sufra y al mismo tiempo no pueda controlarse lo que le causa la caída en una enfermedad depresiva, cuando no en una alteración o pérdida de equilibrio. Pero todo es igual que el cansancio laboral del que tú también me hablaste que te ocurría a ti.

Yo creo que por un lado o por el otro debemos tener paciencia, la principal cosa que necesitamos es conocernos pero con tiempo y sin ataduras, y tenía necesidad de aclararte esto sobre mi vida. Este mes sentí mucho miedo, de que nada era fácil para mí, ya ves, pero estoy saliendo al fin hacia delante también. Deseo que pases un feliz día y tengas bellos pensamientos, y un muy gran abrazo para ti de mí.

Esther llull

No hay comentarios:

Publicar un comentario